¡Vacaciones!

31.07.2023

¡Hola mi gente bonita! 

Llega el mes de #agosto y todo el mundo se va de vacaciones, incluído yo... Ha sido un año muy movido y difícil. Como ya habéis leído en anteriores posts, he lidiado con la ansiedad y aunque aún me arrastra de vez en cuando a sus brazos, intento ser fuerte y plantarle cara, tal y como hago con todo en la vida. 

Hoy, he visualizado un video de un compañero de letras que hace análisis de portadas de libros y tal y he de admitir que me ha desmoralizado un poco porque me ha hecho pensar que quizás no valgo para esto y ha llegado la hora de cerrarle la puerta a la literatura y centrarme en otras cosas... Está claro que un autor o autora autopublicado/a debe hacérselo todo él o ella misma y que, a veces, la ilusión nos puede más que el sentido común.

Yo no soy de compararme con nadie. Nunca lo he hecho y no lo haré ahora. Sé y soy consciente de que somos muchos y debemos pulir todos nuestros trabajos al máximo para hacer felices a nuestros lectores (que son ellos y ellas por los que seguimos hoy en día aquí), pero hay una cosa que sí tengo clara y es que NO TODO VALE. 

Os pongo en situación...

Está claro que a todo el mundo se le cae el mundo encima cuando te dicen que has hecho algo mal, pero si te lo dicen de buena manera, pues haces todo lo posible por mejorar y arreglar lo que sea que hayas hecho, pero hay una línea muy fina que se extrapola cuando te excusas en decir que realizas críticas constructivas y lo único que haces es atacar el trabajo de una persona que si bien no ha tenido medios o idea de hacerlo de otro modo y solo consigues ridiculizarlo y reírte de esa persona en una conocida red social de video. Ahí pasan dos cosas: que para mí, pierdes toda credibilidad como persona porque me produce rechazo y a la vez, la gente que no te conoce de nada, se deja llevar por tus impresiones y dejas de ser "bien" visto por el mero hecho de haber visto ese vídeo. 

Ya os digo que yo no soy de ir llorando por las esquinas, ni ir reclamando atención de ningún tipo, pero sí que me joroba (y bastante) ver que no se valora el trabajo de una persona sin tener presente la ilusión y el esfuerzo que conlleva escribir un libro y publicarlo (en este caso). Todo esto puede suplirse estudiando y preparándose, la educación ha de trabajarse al igual que el respeto y quien me conoce, sabe muy bien cómo soy... (o eso creo). 

Después de todo esto, solo quiero desearos unas felices vacaciones y que el mes de agosto sea todo lo fructífero que deseeis... ¡Nos vemos en septiembre!

JC SANZ